Menú

VI Aula Municipal por los Derechos de la Infancia

Abierto el plazo de inscripción en la web del IAAP Adolfo Posada hasta el 16 de junio.
Desde el año 2006 el Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, Familias y Adolescencia viene organizando el Aula Municipal por los Derechos de la Infancia del Principado de Asturias con la intención de promover el desarrollo de políticas de infancia en ayuntamientos asturianos. Con ese objetivo, invitamos a representantes de ayuntamientos de otros lugares de España para que nos cuenten sus experiencias y buenas prácticas en la elaboración y desarrollo de planes municipales de infancia y en la puesta en marcha de estructuras de participación infantil. También el Aula Municipal se convierte en un escaparate para que los ayuntamientos asturianos muestren sus avances, sus logros en la promoción de los derechos de la infancia en sus territorios.

 

Instituciones españolas y de ámbito internacional han pasado también por el Aula Municipal para explicarnos las líneas, las estrategias, los caminos a seguir para introducir los derechos de la infancia en la agenda política local.

 

Este año, ya en su sexta edición, el Aula Municipal presenta un programa que mantiene su estructura tradicional, e incorpora como novedad una mesa final para reflexionar, debatir, identificar retos y definir objetivos para la consolidación y desarrollo de las políticas municipales de infancia en los próximos años.

 

Tendrá lugar los días 27 y 28 de junio de 2011, en el Salón de Actos de la Escuela de Hostelería de Gijón, situada en el Paseo de Begoña.

 

En la página web del IAAP Adolfo Posada, en el apartado NOVEDADES, se ha abierto el plazo de inscripción para el VI Aula Municipal.

Hasta el 16 de junio de 2011 quien lo desee puede inscribirse. El Programa se encuentra disponible en dicha página. 

Web del IAAP Adolfo Posada

Diseñado por Gráficos Gijón