Menú

UNICEF presenta La infancia en Asturias 2015

UNICEF-Asturias presentó el 25 de febrero, en Avilés, su informe sobre la infancia en la Comunidad

UNICEF-Asturias presentó el pasado 25 de febrero, en Avilés, su informe sobre la situación de la infancia en la Comunidad, en el que hace un primer análisis de los indicadores de bienestar infantil e inversión en infancia.

 

El objetivo de la organización es que la infancia llegue a convertirse en una prioridad en la agenda política y social y que se reconozca su valor en la construcción de la sociedad del futuro.

 

El informe se organiza en 3 bloques de contenidos: indicadores de bienestar infantil; artículos temáticos realizados por expertos independientes; y conclusiones, recomendaciones y propuestas.

   

"Es el momento de comprometernos todos para cambiar la realidad de muchos niños. Los datos hablan por sí mismos y no podemos mirar a un lado", indicó el director ejecutivo de UNICEF Comité Español, Javier Martos, durante la presentación del informe en Avilés. "Responsables políticos y nuestra sociedad, todos, debemos situar a la infancia como una prioridad para asegurar el bienestar y la igualdad de oportunidades de todos los niños”, agregó. 

ENLACE AL INFORME EN PDF

Diseñado por Gráficos Gijón