Menú

Guía Infantil de Igualdad de Género en Asturias

La Guía, presentada en Nava, recoge acciones desarrolladas por los Grupos Municipales de Participación Infantil de Asturias
El lunes 11 de marzo de 2019 se presentó en el Instituto de Nava, ante un centenar de alumnos y alumnas, la Guía Infantil de Igualdad de Género en Asturias.
La presentación corrió a cargo de Almudena Cueto, Directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Carlos Becedóniz Vázquez, Coordinador del Observatorio de la Infancia, Rosa Expósito, Tesorera de UNICEF Comité de Asturias, Alejandro García, de la asociación Los Glayus y coordinador de la Guía, Aitor García, Alcalde de Bimenes y Eva Rodríguez, Concejala de Servicios Sociales, Mujer y Consumo de Nava.
Al final del acto chicos y chicas de los Grupos Municipales de Participación Infantil y Adolescente de Nava y Bimenes expusieron las acciones que han desarrollado y que están incluidas en la Guía.

La Guía recoge algunas de las actuaciones que han diseñado, organizado y llevado a cabo Grupos Municipales de Participación Infantil y Adolescente en su lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Son acciones más o menos sencillas, originales, directas, y transformadoras, que, pretenden ser compartidas a través de este medio, para animar, inspirar e impulsar a que sean llevadas a cabo en todos y cada uno de los municipios asturianos. En concreto, han participado en la elaboración de esta Guía los Grupos de Avilés, Belmonte de Miranda, Candamo, Castrillón, Comarca de la Sidra (Nava, Bimenes, Sariego, Colunga, Villaviciosa y Cabranes), El Franco, Gijón, Laviana, Lena, Noreña, Oviedo y Siero.

 

La Guía Infantil de Igualdad de Género en Asturias es una actuación desarrollada en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género, realizada por la Asociación Los Glayus y editada por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales en colaboración con la Consejería de la Presidencia y Participación Ciudadana.


Referencia:

Asociación Los Glayus. (2019). Guía Infantil de Igualdad de Género en Asturias. Oviedo: Observatorio de la Infancia y la Adolescencia del Principado de Asturias, Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia, Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Aturias



ENLACE A LA GUÍA

Diseñado por Gráficos Gijón