Menú

Conferencia internacional ACORES 2019. Oviedo, 3 y 4 de octubre de 2019

El futuro del acogimiento residencial en protección infantil: cubriendo necesidades terapéuticas. Calidad y buenas prácticas en perspectiva internacional

Los días 3 y 4 de octubre de 2019 se va a celebrar en Oviedo una conferencia internacional sobre el acogimiento residencial, en especial sobre el acogimiento especializado para adolescentes con graves problemas emocionales y conductuales.

 

Contamos para todo ello con 20 conferenciantes de 13 países, entre los que se cuentan los principales investigadores y responsables de programas residenciales terapéuticos del mundo, que analizarán los modelos que han demostrado y aportado evidencias de buenos resultados y que suponen ejemplos de buenas prácticas internacionales.

 

Además, se revisará la situación del acogimiento residencial en nueve países para contrastar el papel que juega y su evolución.

 

Esta conferencia, organizada por el Grupo de Investigación en Familia e Infancia de la Universidad de Oviedo (GIFI), tiene la intención de convertirse en un punto de encuentro para los profesionales españoles. Por ese motivo contará con traducción simultánea inglés-español.

Programa e inscripción

Diseñado por Gráficos Gijón