Menú

¿Qué es el IAASIFA?

El Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, Familias y Adolescencia es un órgano desconcentrado de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, dependiente de la Viceconsejería de Bienestar Social, que se crea por Decreto en 1999 con el objetivo de lograr una mayor coordinación administrativa en esta materia tan relevante y articular políticas transversales con otros departamentos de Asturias.

Entre sus funciones se encuentra:
a) El asesoramiento y asistencia a la Consejera de Bienestar Social y Vivienda en materia de protección de menores, familia y mujeres maltratadas.
b) La ejecución, coordinación y evaluación de todos los programas derivados de la Ley de Protección del Menor, y de los programas referentes al área de actuación de los servicios sociales especializados de familia, infancia y adolescencia.
c) La planificación y gestión de las actuaciones en materia de adopción internacional inherentes a las competencias que la normativa estatal y autonómica atribuyen a la Administración del Principado de Asturias.
d) La coordinación y gestión de los recursos dependientes del Principado de Asturias para la ejecución de las medidas impuestas por los Juzgados de Menores.
e) La coordinación con los Equipos de Servicios Sociales Territoriales de Área que realizarán las funciones de evaluación, intervención y supervisión técnica en materia de protección de menores y familia, en el ámbito territorial correspondiente.

Los órganos rectores del Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, Familias y Adolescencia son el Consejo Rector y la Dirección, y para el ejercicio de sus funciones en materia de menores el Instituto contará con la colaboración y el asesoramiento jurídico del Letrado del Menor.


Diseñado por Gráficos Gijón