Menú

La infancia y la Agenda de Desarrollo Sostenible en España

UNICEF analiza la posición de España en relación con 5 objetivos de la Agenda

Según el último informe de UNICEF, Construyendo el futuro. La Infancia y la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, que compara los niveles de bienestar infantil en el marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, España ocupa el puesto 21 en el ranking global de países ricos. El estudio evalúa la situación de la infancia en 41 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y establece así un punto de partida para monitorear los progresos o retrocesos en el cumplimiento de las metas y los objetivos de la Agenda.

 

UNICEF Comité Español ha querido ir más allá del análisis propuesto, ampliando y profundizando 5 ODS que consideramos relevantes para la infancia en nuestro país.

 

Para ello, recientemente ha publicado Construyendo futuro. La infancia y la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 en España, en el que se han tenido en cuenta los datos más actualizados que nos permiten la comparativa con los países europeos.

 

Estos son los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre los que ha hecho UNICEF Comité Español el análisis:

 

1.       Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo

2.       Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades

3.       Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

4.       Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos

Reducir la desigualdad en y entre los países
ENLACE AL DOCUMENTO

Diseñado por Gráficos Gijón