Menú

Enhorabuena a Lena, San Martín del Rey Aurelio, Lena y Vegadeo

Los cuatro municipios han sido reconocidos como Ciudades Amigas de la Infancia

UNICEF Comité Español ha anunciado el fallo del jurado de la VIII edición de los Reconocimientos Ciudades Amigas de la Infancia y IX Certamen de Buenas Prácticas en Derechos de la Infancia y Política Municipal.

 

114 gobiernos locales de toda España se estrenarán como Ciudades Amigas de la Infancia y otros 80 han renovado su reconocimiento.

 

En la presente convocatoria cuatro municipios asturianos han sido reconocidos como nuevas Ciudades Amigas de la Infancia: Lena, Mieres, San Martín del Rey Aurelio y Vegadeo.

 

Han renovado su reconocimiento: Candamo, la Comarca de la Sidra (Bimenes, Cabranes, Nava, Villaviciosa, Sariego, Colunga), El Franco, Las Regueras; Navia, Parres, Piloña, Siero, Somiedo y Tineo

 

Además, otros tres han renovado el sello de reconocimiento con el grado de excelencia: Avilés, Belmonte de Miranda y Laviana. 

 

En el Certamen de Buenas Prácticas, se ha fallado a favor de 25 proyectos cuyo objetivo principal es llevar a cabo acciones centradas en la Convención sobre los Derechos del Niño y dirigidos a impulsar el bienestar de la infancia y la adolescencia. Los proyectos ganadores destacan en categorías como: programas eficaces de atención a infancia y adolescencia más vulnerable, campañas efectivas dirigidas a la mejora del bienestar de la infancia y la adolescencia, o estrategias innovadoras de participación infantil y adolescente.

 

En este certamen 3 proyectos asturianos han resultado reconocidos: El proyecto “no te consumas” del Ayuntamiento de Navia, el proyecto “Ayer y Hoy” del Colegio Publico Bernardo Gurdiel de Grado y el proyecto “Tiempo de Mujer” del Ayuntamiento de Salas.

ENLACE AL ACTA DEL JURADO

Diseñado por Gráficos Gijón