Menú

Educación sexual en centros de menores

El Principado de Asturias publica una Guía didáctica para la educación sexual en centros de menores

Esta Guía didáctica para la educación sexual en centros de menores pretende facilitar a los y las profesionales la implantación del Programa de educación sexual en Centros de Menores desde un mismo modelo educativo en todos los centros y equipos de profesionales. Proporciona contenidos, criterios pedagógicos y recursos prácticos para llevar a cabo actividades hechas por el equipo de trabajo, en una intervención en la vida cotidiana  y de forma transversal con los y las menores.

 

En la Guía se abordan los siguientes temas:

 

Educación sexual en la infancia y la adolescencia

Educación sexual, aspectos emocionales y relacionales

Educación sexual y diversidad cultural

Educación sexual y capacidades diversas

 

Los temas se presentan con una referencia teórica breve, dinámicas para realizar actividades grupales y recursos para poder ampliar los temas.

 

Autorías

 

La Guía ha sido impulsada por la Sección de Centros de Menores del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y ha sido realizada por el grupo de trabajo del Programa de Educación Sexual en Centros de Menores.

 

Mercedes García Ruiz es la coordinadora del Programa de Educación Sexual en Centros de Menores de Asturias. Autora de la parte teórica “Educación sexual con menores”.

 

Educadoras y educadores han elaborado la propuesta de “Talleres y dinámicas para la educación sexual” en base a la experiencia en la aplicación del programa con menores en sus centros.

ENLACE A LA GUÍA

Diseñado por Gráficos Gijón